Sobre mí

Un día la educación se cruzó en mi camino profesional, del sector financiero al sector educativo. En estos años he podido ver y experimentar que he sido una privilegiada porque el trato con las personas que van a ser el futuro me ha hecho ser consciente de lo importante que es la educación. Si lo piensas bien, sin educación no hay buenas personas y sin buenas personas, no hay una buena sociedad… ¡¡qué gran reto!!

Acompaño a las personas en su desarrollo personal y a las familias en la educación de sus hijos/as orientándo en función de las características personales de cada uno/a,  potenciando sus fortalezas para tirar de sus debilidades. Se trata de establecer un plan de mejora según sus cualidades y preparar “una tabla de entrenamiento” con pequeñas orientaciones prácticas.

SERVICIOS

  • Dirijo e imparto los Programas de Familias DAIP, realizando las sesiones de grupo y las asesorías personales con la familia
  • Desarrollo los planes de formación de cada centro adaptados sus características y necesidades
  • Imparto conferencias o programas de formación adecuados al cliente en función de sus necesidades.
  • Colaboro con Instituciones como Hirukide (Asociación de Familias Numerosas del País Vasco) impartiendo sesiones a los asociados a través de los cursos de formación de la Asociación.
  • Asesoro a los docentes de colegios llevando la formación de los tutores y profesores, acompañándoles en la preparación de las entrevistas de con los alumnos y familias de manera individual y realizando sesiones de trabajo
  • Realizo Mentoring Familiar
  • Imparto clases en el EXPERTO de Educación Familiar DAIP (Master de Orientación Familiar)

COMO LO HAGO

Acompaño a la persona en su desarrollo y crecimiento personal. Trabajo junto con ella su identidad personal que define ella misma a través de sus constituyentes que define quien es y sus dimensiones que define como es.

Una vez obtenidos sus fortalezas y debilidades establecemos de manera conjunta un plan de mejora a través de unas acciones para ponerlas en práctica.

Este modelo lo trabajo con las familias para que lo lleven a cabo con sus hijos y de igual manera imparto una formación a los docentes para que lo hagan con sus alumnos.

EXPERIENCIA

En 1993, de la manera más fortuita, me ofrecieron dirigir la Escuela Infantil Umedi (0 a 3 años) ubicada en Bilbao. En pocos años convertimos esta escuela en un Centro de Educación Infantil con dos líneas (0 a 6 años), conocida y reconocida por su innovador proyecto educativo, atención personalizada y profesionalidad.

En el curso escolar 2004/05 compaginé la dirección de Umedi con la creación del nuevo Infantil que el Colegio Gaztelueta construyó en sus instalaciones, labor a la que me dediqué al 100% a partir del siguiente curso escolar.

10 años después, cuando este proyecto era ya una realidad consolidada, redirigí mi carrera profesional: realicé el EXPERTO en Educación Familiar DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal) de la Universidad de Piura y, al finalizarlo, comencé a impartir formación a docentes, directivos y padres en ámbito nacional e internacional (Perú y Mexico)

Desde el curso escolar 2016 colaboro con el colegio NClic como orientadora familiar e imparto formación al profesorado a la vez que les acompaño y asesoro en la preparación de las entrevistas personales que tienen con las familias para llevar a cabo la educación personalizada

Actualmente soy la directora de Identitas Educación del País Vasco y la Editorial Identitas

Realizo colaboraciones Elaborando artículos para revistas de educación como “Hacer Familia”, “Escuela Infantil”, “Educación 2.0” y post para webs como la de Editorial Santillana en familia.com

He asistido a múltiples congresos, seminarios, conferencias, talleres: soy diplomada en Educación Familiar en el Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE) y Master de Directivos de Centros (DICE) en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Al escribir estas líneas sobre mi trayectoria profesional, me doy aún más cuenta de la gran suerte que tuve cuando la educación se cruzó en mi camino, porque estoy totalmente convencida que el cambio en esta sociedad pasa por un cambio en la educación. Por ello, allá donde este y vaya me gustaría aportar mi granito de arena para que este mundo lo podamos mejorar entre todos… si lo consigo, sabré que gran parte del “éxito” se deberá a la incansable paciencia de mi marido y de mis 4 hijos.