Sobre mí

Nací en Bilbao el 3 de noviembre de 1969. Estudié Empresariales en la UPV (Universidad del País Vasco) y, al terminar la carrera, comencé a trabajar en banca privada.

En 1993, de la manera más fortuita, me ofrecieron dirigir la escuela infantil Umedi (0 a 3 años) ubicada en Bilbao. En pocos años convertimos esta escuela en un Centro de Educación Infantil con dos líneas (0 a 6 años), conocida y reconocida por su innovador proyecto educativo, atención personalizada y profesionalidad.

En el curso escolar 2004/05 compaginé la dirección de Umedi con la creación del nuevo Infantil que el Colegio Gaztelueta construyó en sus instalaciones, labor a la que me dediqué al 100% a partir del siguiente curso escolar.

10 años después, cuando este proyecto era ya una realidad consolidada, redirigí mi carrera profesional: realicé el EXPERTO en Educación Familiar DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal) de la Universidad de Piura y, al finalizarlo, comencé a impartir formación a docentes, directivos y padres.

Actualmente soy la directora de Identitas Educación del País Vasco, labor que compagino con la dirección del Proyecto NClic que engloba la Fundación Nuevas Claves Educativas, NClic School, las escuelas NClic y sus centros de música de extraescolares.

Además he asistido a múltiples congresos, seminarios, conferencias, talleres: soy diplomada en Educación Familiar en el Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE) y Master de Directivos de Centros (DICE) en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Al escribir estas líneas sobre mi trayectoria profesional, me doy aún más cuenta de la gran suerte que tuve cuando la educación se cruzó en mi camino, porque estoy totalmente convencida que el cambio en esta sociedad pasa por un cambio en la educación. Por ello, allá donde este y vaya donde vaya quiero aportar mi granito de arena para que este mundo sea un poco mejor… si lo consigo, sabré que gran parte del “éxito” se deberá a la incansable paciencia de mi marido y de mis 4 hijos.